Presentación

ASOCIACIÓN DE LA A A LA Z


De la A a la Z es un colectivo sin ánimo de lucro que lleva en funcionamiento desde el año 1998. Fundado por Javier Almán con la intención de favorecer espacios de intervención en la comunidad desde el crecimiento personal y la investigación en el trabajo de calle. Nuestro propósito ha sido siempre investigar en la creación de programas partiendo de las necesidades que presenta la comunidad a nivel humano, desarrollar programas que puedan generar mejor conciencia y crear espacios de salud que traten estos temas de forma clara, creativa y artística, llegando al máximo de personas para beneficiarlas de los programas sociales propuestos, que quizás, de otra manera, no podrían acceder a ellos.

La base de los proyectos es el crecimiento personal y el arte. Se trabaja desde diferentes ámbitos, tales como la educación, la salud o la animación sociocultural. Todas nuestras actividades son gratuitas.

La asociación cuenta con la colaboración de otros colectivos que se han unido a determinados proyectos y han hecho posible el desarrollo de los mismos. Por ejemplo la Asociación de Síndrome de Down de Málaga, diferentes APAS, centros educativos, AMALAJER (Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación), AMAR (Asociación Malagueña de Alcohólicos Rehabilitados), asociaciones de vecinos, etc., así como Ayuntamientos y la Junta de Andalucía.

Pero la base que mantiene esta asociación en funcionamiento es El Caminante (Centro de Arteterapia de Andalucía), que ofrece cobertura e infraestructura para la creación, promoción y puesta en marcha de estas actividades, junto con las subvenciones recibidas para programas específicos por diferentes estamentos oficiales o privados andaluces, además de las aportaciones de particulares.

En el 2008 hemos dado un salto importante e, invitados por la asociación "Entre mujeres" y de la mano de Pilar Blanco, iniciamos un proyecto educativo y sanitario en Senegal en el que nos sentimos muy implicados.

Quiero agradecer a las personas que han colaborado, aportado y trabajado con la Asociación durante los primeros años ya que entre todos construimos las bases de lo que hoy es este gran proyecto solidario.

Carmen Ruiz Molina.
Miguel García Campos.
Maribel Luque Martín.
Isabel Carretero Bernal.
Ana Belén España Fernández.
Vanesa Caparrós Pallarés.
Juan Diego Gallego Benítez.